ENTREVISTA AL PAPA FRANCISCO

Queridas familias: Os invitamos a que podáis escuchar la entrevista que el periodista Carlos Herrera realizó ayer al Papa Francisco. Para poder escucharla, podéis pinchar en el siguiente enlace Pinchar aquí o bien, en la imagen para verlo en YouTube.


Se trata de la única entrevista concedida por el Santo Padre a una radio española y la primera después de que fuese intervenido en julio de una estenosis diverticular: “Todavía vivo”, le respondía Francisco entre risas a Carlos Herrera, quien abría la conversación preguntándole precisamente por su estado de salud.

El pontífice argentino incluso ha ofrecido durante la entrevista con el comunicador andaluz algunos detalles que rodearon la operación, de la que un enfermero del servicio sanitario de la Santa Sede fue protagonista hasta el punto de empujarle a tomar una decisión contraria al criterio de algunos, según ha desvelado el propio Francisco: “¡Me salvó la vida! Me dijo: ‘Usted tiene que operarse’. Había otras opiniones: ‘No, que con antibiótico…”. Pero la explicación que le dio este sanitario con más de 30 años de experiencia fue clave: la cirugía detectó que había un tramo necrosado y, tal y como revela el Papa Francisco por primera vez, ahora “tiene 33 centímetros menos de intestino”.

En este sentido, el Santo Padre ha manifestado que, casi dos meses después de la intervención, lleva una vida “totalmente normal”, puede “comer de todo” y mantener su amplia agenda: “Hoy toda la mañana en audiencias, toda la mañana”, recalcaba. Una agenda que, como recordaba Carlos Herrera, llevará a Francisco a un viaje por Eslovaquia y Hungría este mes de septiembre, el 34º de su Pontificado.

Pese al buen aspecto que presenta, las especulaciones sobre su estado de salud han llevado a determinados medios italianos y argentinos a hablar de una posible renuncia. Cuestionado por ello, el Papa le ha quitado hierro al asunto, tomándoselo con ese sentido del humor argentino que le caracteriza. Y, además, lo desmiente tajantemente: “A mí ni se me pasó por la cabeza”, “¡Yo no sé de dónde han sacado que yo iba a presentar mi renuncia!”

Podéis obtener más información pinchando este enlace (más información


Un saludo,

Comentarios