Jornada mundial por el trabajo decente. #IglesiaporelTrabajoDecente

Queridas familias: Desde nuestra parroquia, queremos unirnos a la jornada mundial por el trabajo decente.  Os invitamos a tod@s a participar en este día tan importante, junto con los millones de personas a nivel mundial que también lo harán.


El trabajo decente es esencial para el bienestar de las personas. Además de generar un ingreso, el trabajo facilita el progreso social y económico, y fortalece a las personas, a sus familias y comunidades. Pero todos estos avances dependen de que el trabajo sea trabajo decente, ya que el trabajo decente sintetiza las aspiraciones de los individuos durante su vida laboral.

 Se entiende por trabajo decente, el que ofrece oportunidades para que los hombres y mujeres puedan desempeñar un trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, en el que los derechos son protegidos y que cuenta con remuneración adecuada y protección social.

 En esta Jornada, la OIT quiere destacar la dramática situación de los jóvenes, cuyas cifras de desempleo y temporalidad doblan las de la media de los trabajadores. Hay 81 millones de trabajadores menores de 25 años en desempleo y de los que trabajan, 152 millones ganan menos de 1€ al día. En los próximos cinco años accederán a la búsqueda de un empleo 300 millones de jóvenes más en todo el mundo. Hace falta un cambio de políticas económicas que ponga al empleo en el centro de todas las políticas para evitar una generación perdida. Para más información, podemos pinchar aquí.

 Habiendo leído y reflexionado la declaración de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, hemos tomado conciencia de que el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad en el acceso a un trabajo decente y la limitación al ejercicio de los derechos humanos que esto supone, son un atentado a la dignidad humana.

 Tanto los papas Benedicto XVI y san Juan Pablo II como en actual papa Francisco han denunciado en varias ocasiones esta realidad, de la misma manera que lo han hecho la Organización Internacional del Trabajo y las Naciones Unidas (a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 Por ello, queremos responder al llamamiento del papa Francisco en defensa del Trabajo Decente (2015), sumándonos a esta iniciativa evangelizadora en la Diócesis.

 

¿Cómo puedo participar?

 Del 1 al 7 de octubre “Nos movemos por el trabajo decente”. Puedes Andar o correr con el dorsal 71020 y apuntar la distancia recorrida. Posteriormente, debes registrarlo en el siguiente enlace. (enlace de registro)  

 

7 de octubre 20:00 horas 

Eucaristía presidida por el Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán 

Parroquia de San Isidro Labrador 

C/ Rosa Chacel, 15 (Leganés Norte)


Os esperamos!!!


Comentarios