Día mundial de las Misiones 2020

Queridas familias: Como ya sabemos, el domingo 18 de octubre, ha sido el Día Mundial de las Misiones (Domund). "Dios continua buscando a quién enviar al mundo y a cada pueblo para testimoniar su amor". Desde nuestra parroquia, queremos homenajear a todos aquellos misioneros que dan la vida por otros.




Para ello, os invitamos a ver la película de "La Misión" a través de YouTube (Pinchar aquí(título original: The Mission), una película británica de 1986 dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De NiroJeremy IronsRay McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales, ganadora de varios premios cinematográficos internacionales.

El largometraje británico de Roland Joffé tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750), entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento —en la desembocadura de Río de la Plata— y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia hasta la época, centrado en la Compañía de Jesús; ésta ejercía gran influencia en los ámbitos cultural, económico y en alguna medida político, agudizada esta última por la cuestión de su cuarto voto religioso a favor de la figura del sumo pontífice. Por entonces, los reyes católicos europeos consideraban a la figura papal más como un príncipe soberano que como un pastor de almas, con lo que los jesuitas eran vistos como los representantes de un estado dentro de sus dominios.

Esperamos que os guste!

Comentarios