Recordatorio sobre las normas y medidas de seguridad en nuestro templo

Querida Comunidad: Queremos volver a recordar, la forma de cómo debemos actuar en nuestra parroquia e informar de las medidas de seguridad que debemos tomar para minimizar los riesgos de contagio. Es necesario prestar mucha atención a este mensaje y leerlo con calma. Cualquier duda que os surja, hacérnosla saber, para que todos lo tengamos claro de cómo debemos actuar desde el principio, y por el bien de todos.

 


- Informamos de que cualquier persona que quiera acudir a misa, lo puede hacer también entre semana o los sábados (19:30 horas), ya que el volumen de personas que pudiera haber, será muy inferior al que pudiera existir el domingo (misa de 12:00 y 13:15). Está última misa de 13:15, es otra buena alternativa si quieres estar más tranquilo. 

- Solicitamos acudir 15 minutos antes de la misa, para que se cumplan con las medidas higiénicas correspondientes y obligatorias.

- ¿Por dónde entrar al templo?: Como hemos informado, existe un aforo limitado de personas. Se entrará obligatoriamente por la puerta de cristal de la parroquia y se saldrá obligatoriamente por la puerta situada en la parte delantera derecha (Al lado del altar). Hay unas flechas en el suelo que indicarán el recorrido.

 - Antes de entrar en el templo, se deberán lavar las manos con el gel que habrá a la entrada de la parroquia. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluido dentro del templo y recinto. Hacer caso a los voluntarios que ayudarán a que se cumpla con las normas. Cualquier duda, hablar con ellos.

- Una vez dentro del templo, no deberemos tocar las imágenes ni otra parte de la parroquia que no sea por un motivo justificado. Nos sentaremos en los bancos que estarán señalados con una cinta plateada (no situarse en otra parte que no esté sin señalar)

- Se respetará, en todo momento, la distancia de un metro alrededor de nosotros. Un metro será la separación mínima entre las personas. Los bancos están preparados guardando la distancia de seguridad. No mover los bancos de sitio, ya que se perdería esa distancia de seguridad.

- A la hora de comulgar, se procederá de la siguiente manera: Se quitará las mascarillas con una mano, y con la mano contraria solicitaremos la comunión, volviendo a colocar la mascarilla con la misma mano que utilizamos para quitarla. Se deberá respetar (obligatoriamente) el orden de filas y bancos, sin provocar aglomeraciones en los pasillos y guardando la distancia entre personas. Una vez que hayan comulgado los primeros bancos, lo harán los siguientes, y  así sucesivamente. Por favor, habrá tiempo para que todos puedan comulgar con total seguridad.

Antes de volver a salir del templo, volveremos a lavarnos las manos con el gel y saldremos (como hemos dicho antes) por la puerta derecha de la zona del altar. Los primeros en salir serán los que estén en los bancos delanteros y así sucesivamente, manteniendo la distancia de seguridad y sin aglomeraciones. Les volvemos a recordar las medidas de seguridad, por el bien de todos.

Las colectas se realizarán en metálico y justo a la salida del templo. 

- Casos especiales: Sabemos que puede haber personas, que por diferentes motivos no puedan acudir a la parroquia, pero quieran y necesiten tomar la comunión. A ellos, se les ofrecerá la posibilidad de que los Diáconos de nuestra parroquia (Benjamín y David) acudan a sus domicilios para hacerlo. Si este es el caso, podrán contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

Benjamín 611.30.41.68

David 656.60.04.89

Nuevamente, recordamos que lean detenidamente las normas y cumplan con las medidas establecidas. Es un bien y un respeto para todos.

 

!Cuidaros!

Comentarios