AVISO MUY IMPORTANTE!!!

Querida Comunidad: Como sabéis, ya podemos acudir a misa en nuestra parroquia, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad establecidas. A continuación, os informaremos de cómo debemos actuar, horarios de misa, medidas de seguridad, etc. Es necesario prestar mucha atención a este post y leerlo con calma. cualquier duda que os surja, hacérnosla saber para que todos lo tengamos claro cómo debemos acudir a la parroquia, por el bien de todos.



Los horarios para acudir a misa son los siguientes: (Aforo limitado a 40 personas)
  • De lunes a sábado- 19:00 horas
  • Domingo (primera misa) 12:00 horas
  • Domingo (segunda misa) 13:15 horas

- Recomendamos que cualquier persona que quiera acudir a misa, lo haga entre semana o el sábado, ya que el volumen de personas que pudiera haber será muy inferior al que pudiera existir el domingo. 

- También solicitamos acudir 15 minutos antes de la misa, para que se cumplan con las medidas higiénicas correspondientes.

- Por supuesto, animamos a las personas que por temor a contagios u otros aspectos personales (niños, ancianos, etc), se queden en casa. Habrá tiempo de volver a vernos con tranquilidad y sin miedos.

Por dónde entrar al templo: Como hemos informado, existe un aforo limitado a 40 personas. Se entrará obligatoriamente por la puerta de cristal de la parroquia y se saldrá obligatoriamente por la puerta situada en la parte delantera derecha (Al lado del altar). Hay unas flechas en el suelo que indicarán el recorrido.

Antes de entrar en el templo, se deberán lavar las manos con el gel que habrá a la entrada de la parroquia. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluyendo dentro del templo. Hacer caso a los voluntarios que ayudarán a que se cumpla con las normas. Cualquier duda, hablar con ellos.

Una vez dentro del templo, no deberemos tocar las imágenes ni otra parte de la parroquia que no sea por un motivo justificado. Nos sentaremos en los bancos que estarán señalados con una cinta plateada (no situarse en otra parte que no esté sin señalar). Las familias de 4 miembros, podrán sentarse en un solo banco y serán los bancos situados de la primera fila.

- Se respetará, en todo momento, la distancia de un metro alrededor de nosotros. Un metro sera la separación mínima entre las personas. Los bancos están preparados guardando la distancia de seguridad. No mover los bancos de sitio, ya que se perdería esa distancia.

A la hora de comulgar, se procederá de la siguiente manera. Se quitará las mascarilla con una mano, y con la mano contraria solicitaremos la comunión,  volviendo a colocar la mascarilla con la misma mano que utilizamos para quitarla.

- Antes de volver a salir del templo, volveremos a lavarnos las manos con el gel y saldremos (como hemos dicho antes) por la puerta derecha de la zona del altar. Los primeros en salir serán los que estén en los bancos delanteros y así sucesivamente, manteniendo la distancia de seguridad y sin aglomeraciones.

- Las colectas se realizarán en metálico y justo a la salida del templo. 

- Nos gustaría informarles que estamos tomando nuevas medidas para que también se puedan realizar las colectas, donaciones e inscripciones mediante nuevas tecnologías. Es un tema muy importante, ya que la parroquia necesita de nuestra colaboración para seguir funcionando.

Casos especiales: Sabemos que puede haber personas, que por diferentes motivos no puedan acudir a la parroquia, pero quieran y necesiten tomar la comunión. A ellos, se les ofrecerá la posibilidad de que los Diáconos de nuestra parroquia (Benjamín y David) acudan a sus domicilios para hacerlo. Si este es el caso, podrán contactar con ellos en los siguientes teléfonos:
  • Benjamín 611.30.41.68
  • David  656.60.04.89
Nuevamente, recordamos que lean y cumplan con las medidas establecidas. Es un bien y un respeto para todos.

Nos vemos pronto!!! 😷



Comentarios