Lista de los Milagros Eucarísticos en el mundo


«“Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”.
  Con estas pocas palabras, Carlo Acutis
 perfila el rasgo distintivo de su breve existencia:
  vivir con Jesús, para Jesús y en Jesús».

Prólogo del Cardenal Angelo Comastri;
Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”. Con estas pocas palabras, Carlo Acutis, el chico que murió de leucemia delinea el rasgo distintivo de su breve existencia: vivir con Jesús, para Jesús, en Jesús. “Estoy contento de morir, porque he vivido mi vida sin malgastar ni un solo minuto de ella en cosas que no le gustan a Dios”. Carlo, también nos pide a nosotros lo mismo: nos pide que contemos el Evangelio con nuestra vida, para que cada uno de nosotros pueda ser un faro que ilumine el camino de los demás".

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales. Años más tarde se trasladaron a Milán (Italia). Hizo su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor a la Eucaristía, a la que consideraba su “autopista hacia el cielo”.

Iba a Misa y rezaba el Rosario todos los días, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. También daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados. Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Acutis también desarrolló un especial talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían. Creó exposiciones virtuales sobre temas de fe como la de los milagros eucarísticos en todo el mundo. La hizo cuando tenía 14 años. Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, con solo 15 años.

Los restos mortales del venerable Carlo Acutis, conocido como el Ciberapóstol de la Eucaristía, reposan desde abril de este año en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor. Antes de morir el joven expresó su deseo de ser sepultado allí. Ante algunos rumores sobre el hecho de que el cuerpo de Carlo Acutis estaría incorrupto, el postulador dijo en enero de este año que “es prematuro cualquier juicio, ya que están en curso oportunas verificaciones de parte del personal médico”.

El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Carlo Acutis, un paso importante en una causa de beatificación por la cual la Iglesia reconoce que una persona vivió de manera heroica o sobresaliente las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad.

Un saludo,




Comentarios