Celebración de la Penitencia para 2º de Comunión


Nos alegra informaros que el próximo sábado día 7, a las 17:45 horas, tendrá lugar en nuestra parroquia la Celebración de la Penitencia para los niños de 2º de Comunión.

Una fecha muy señalada para nuestra comunidad, y principalmente para los niños de 2º de comunión y sus familias. El sacramento de la Penitencia es un momento importante en la vida de cada cristiano, ya que entran en juego dos ejes básicos de la vivencia cristiana: el reconocimiento de que arrastramos mucha infidelidad al proyecto de amor que el Señor nos encomendó y la confianza firme en que la misericordia, el perdón y la gracia que Dios quiere darnos es más fuerte que nuestra infidelidad.

En el fondo de la vida cristiana, está siempre la gran noticia de Jesucristo: la llamada a convertirnos, a cambiar de actitud, y la llamada a reconocer que todo lo que tenemos y somos, todas nuestras fuerzas para caminar, todas nuestras posibilidades de recomenzar, las tenemos gracias al amor de un Padre, que nunca se cansa de acoger a sus hijos. 

Esto se ve reflejado desde el mismo día de la resurrección del Señor, cuando se aparece a los apóstoles y les saluda diciendo: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado a mí, también yo os envío a vosotros… Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonaréis los pecados, les quedarán perdonados; a quienes no les perdonéis, quedarán sin perdón” (Jn 20,21-23).

Es un día de alegría para todos y esperamos que sea inolvidable para los niños y familiares. A los niños, les ofrecemos estos dibujos animados, donde se cuenta la importancia de la Penitencia en sus vidas.



Felicidades a niños, familiares y catequistas por el trabajo realizado en estos años. Pero todavía queda lo mejor; Prepararse para la Comunión que está muy cerca!!!

Comentarios